SERVICIOS

LETICIA DIETISTA-NUTRICIONISTA
MI TRIPLE (A)
Aprendizaje
Adherencia
Apoyo
Aprenderás a cómo alcanzar tu objetivo y mantenerlo.
Buscaremos la máxima adherencia, tanto para mantener la motivación mientras alcanzas tu objetivo, como para garantizar la comodidad en tus hábitos de alimentación para mantenerlos a largo plazo.
Seré tu apoyo y tu guía para hacerlo posible, proporcionándote las herramientas y recursos que necesites en todo momento.

CONTACTO

EDUCACIÓN NUTRICIONAL
Planificarte en casa y a tener menús atractivos.
Organizarte para cocinar con antelación y/o tener una buena despensa para cuando se tiene poco tiempo en la cocina.
Interpretar el etiquetado cuando vas a la compra para, como consumidor, tener un carrito de la compra en el que sepas qué compras.
Gestionar tu vida social, sin que implique un cambio radical en tu manera de socializar.
Tener flexibilidad en tu alimentación, hay que comer sano, sí, pero también hay que aprender a disfrutar sin culpa de aquellos alimentos categorizados como «no saludables».
Identificar tu hambre real, tu saciedad, a comer despacio y a dejar comida en plato cuando ya no lo necesites.
PÉRDIDA Y GANANCIA DE PESO
Mejora tu composición corporal para alcanzar parámetros más allá de un número en la báscula: subir las escaleras sin cansarme, jugar con mis hijos, agacharme para atarme los zapatos, mejorar mis problemas de rodilla, reducir mis problemas de apnea, mejorar los parámetros de la analítica, dormir mejor…
PATOLOGÍAS DIGESTIVAS
Colon irritable, alergias, intolerancias, SIBO, enfermedad inflamatoria intestinal, alteración de la microbiota…
Cada vez más habituales en consulta, a veces con diagnóstico y otras veces aún sin él. Sea como fuere buscaré la pauta de alimentación más adecuada para mejorar tus síntomas digestivos y extradigestivos. Y también buscaré el apoyo de otros profesionales médicos, de pruebas adicionales, de informes, entre otros, para ayudarte en el proceso de tu diagnóstico y de tu mejora de calidad de vida. Consúltame para informarte mejor según cómo sea tu caso.

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Fuera de juicios y exigencias, mi trabajo aquí es servirte de guía para acompañarte hacia una recuperación lo más adaptada y consensuada posible.
Mi papel es clave para la superación del TCA, aunque sin duda la presencia de la figura del psicólogo será imprescindible para que puedas conseguir un avance mayor. Es por ello que trabajo en equipo junto con una psicóloga sanitaria. Si ya tienes un profesional a tu lado trabajaremos de igual manera.
Porque lo que importa es tu recuperación física sin dejar de lado también la mental.

COMER EMOCIONAL

Si tu relación con la comida no es la adecuada, si comer supone una vía de escape continua a tus circunstancias y ha llegado un punto en el que estás en un bucle del que no sabes cómo salir, nos tocará un camino complicado a la par que satisfactorio en el que la aceptación, la flexibilidad y la búsqueda de recursos para mejorar esa relación te hará salir del bucle.
Ten en cuenta que en este proceso también necesitaremos de la presencia de un psicólogo que nos sirva de cimiento para establecer tus progresos.

NUTRICIÓN PARA LA SALUD

«Que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina», dijo Hipócrates.

Tanto en la prevención como en el tratamiento la alimentación podrá ayudarte para mejorar patologías como la hipertensión, la hipercolesterolemia, la diabetes mellitus tipo 2, alteraciones de la tiroides, entre otras.
También existen otras etapas o situaciones de la vida donde te puedo ayudar: embarazo y alimentación vegetariana o vegana.

CHARLAS, EMPRESA SALUDABLE U OTROS

No solo en consulta puedo ayudarte a ti o a tu colectivo.

Impartir charlas o talleres generales o específicos sobre alimentación, crear proyectos junto con empresas para el bienestar de los trabajadores, elaboración de menús o de valoraciones nutricionales para un catering, restaurante…

Ir al contenido